Carlos Slim llama a empresarios a “no pelearse a periodicazos” con AMLO y unir fuerzas

Metapolítica

Ciudad de México.- El magnate mexicano Carlos Slim consideró que en México “hay una gran oportunidad” por la guerra comercial de Estados Unidos contra China y el tratado comercial en América del Norte, por lo que pidió a empresarios evitar “una confrontación” con el gobierno mexicano.

“Hoy tenemos otra gran oportunidad, una gran oportunidad en que los activos tenemos que ser los empresarios de Estados Unidos y México, más que los políticos. Los gobiernos ya hicieron su trabajo y nosotros no lo hemos hecho”, comentó Slim.

Slim, el empresario más rico de México, conversó con Carlos Salazar, presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), conocida como la cúpula del sector privado de México.

Salazar dijo que afrontó “presiones” para ser “más estridente” con la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Slim opinó que “lo peor que puede pasar y que desgraciadamente está pasando en México es el conflicto”, por lo que urgió a los empresarios a “no pelearse a periodicazos” con la administración porque “cuando un Gobierno es electo democráticamente, hay que respetarlo”.

“El tener conflictos, yo diría a veces caprichosos o ideológicos, es una tontería porque si lo que van a hacer las cámaras (empresariales) es confrontar por confrontar, por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería”, manifestó el magnate.

Sugirió además “ver lo que están haciendo los ucranianos, confrontándose a un ejército poderoso, y “en lugar de rendirse, defienden al país”.

“Y aquí estamos peleando, dividiéndonos”, acotó.

Asimismo, calificó de “certero” el rumbo de la política económica del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador porque ha buscado, dijo, “ser más activo en la recaudación fiscal sin subir impuestos”, con finanzas públicas sanas que procuran una inflación y un tipo de cambio estable.

Con información de Sin Embargo