jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Nuestra moneda está resistiendo” a la guerra: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el peso mexicano está “resistiendo” los embates del conflicto armado entre Rusia y Ucrania; sin embargo, acotó, “esperemos que no nos afecte en lo económico y lo social”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que México está enfrentando la guerra en el sentido de los efectos de esta en todo el mundo, justo cuando “estamos saliendo de la pandemia que nos dejó muchos sufrimientos”.

“(La pandemia por COVID-19) fue muy difícil, que afectó la economía, pero vamos remontando esa situación”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Ahora enfrentando la guerra, la invasión de Rusia a Ucrania, y la reacción ha provocado esta confrontación bélica, y afortunadamente también vamos saliendo, en este caso nuestra moneda está resistiendo y esperemos que no nos afecte en lo económico y lo social”.

López Obrador dijo lamentar que haya guerra y afirmó que su gobierno no quiere la violencia: “Somos pacifistas y no queremos que gente inocente sufra, padezca”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram