Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Carlos Slim el llamado a la unidad que hizo al empresariado mexicano en vez de “pelearse a periodicazos” con el gobierno sólo porque no es de su agrado, y aclaró que su gobierno no está en contra de los empresarios, sino “de la riqueza mal habida” y la corrupción.
Esta semana, el empresario Carlos Slim dijo que el peor escenario que puede ocurrir entre el poder económico y el poder público “desgraciadamente está pasando”, y es el conflicto y la desunión entre ambos: “Creo que es absurda, no ayuda en nada. Cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo y discutir con sus técnicos”.
A decir de López Obrador, Slim lo entiende así “porque es institucional, y otros también, otros empresarios”; sin embargo, dijo, “hay quienes están dedicados a atacarnos”.
“Tenemos que actuar con responsabilidad, con seriedad, y eso es lo que expresó Carlos Slim y se lo agradezco”, reiteró.
López Obrador dijo también que los comentarios de Slim no son discurso, ya que la relación entre ambos es buena “por eso, y no coincidimos en todo, y no le estamos condonando impuestos, ¡nada!”.
“Y repito: no estamos en contra de los empresarios, los empresarios son indispensables para el desarrollo del país. No se podría sólo con la inversión pública sacar adelante al país, se requiere de la inversión privada, y se requiere del sector social, de la economía, de los trabajadores, unirnos todos y es lo que estamos haciendo y se va avanzando”, enfatizó.