jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Nosotros no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Carlos Slim el llamado a la unidad que hizo al empresariado mexicano en vez de “pelearse a periodicazos” con el gobierno sólo porque no es de su agrado, y aclaró que su gobierno no está en contra de los empresarios, sino “de la riqueza mal habida” y la corrupción.

“Celebro lo que dijo Carlos Slim, de que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial, es que a mí no me impuso la cúpula económica como era antes, no me pusieron los medios”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Y agregó: “Yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo. Soy un presidente que tengo una representación democrática”.

Esta semana, el empresario Carlos Slim dijo que el peor escenario que puede ocurrir entre el poder económico y el poder público “desgraciadamente está pasando”, y es el conflicto y la desunión entre ambos: “Creo que es absurda, no ayuda en nada. Cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo y discutir con sus técnicos”.

A decir de López Obrador, Slim lo entiende así “porque es institucional, y otros también, otros empresarios”; sin embargo, dijo, “hay quienes están dedicados a atacarnos”.

“Esto que vemos del Reforma y los Claudios X. González, los expresidentes Calderón, Fox menos, Peña no habla, pero hay otros que están y muchos detrás, esos que tiran la piedra y esconden la mano, porque la doctrina de todo este grupo reaccionario, siempre lo he dicho, es la hipocresía, esa es su verdadera doctrina”, dijo el presidente.

“Tenemos que actuar con responsabilidad, con seriedad, y eso es lo que expresó Carlos Slim y se lo agradezco”, reiteró.

López Obrador dijo también que los comentarios de Slim no son discurso, ya que la relación entre ambos es buena “por eso, y no coincidimos en todo, y no le estamos condonando impuestos, ¡nada!”.

Destacó que la mayor parte de los empresarios están entendiendo “que son nuevos tiempos” y que por ello, a su parecer, “están actuando en forma responsable”.

“Y repito: no estamos en contra de los empresarios, los empresarios son indispensables para el desarrollo del país. No se podría sólo con la inversión pública sacar adelante al país, se requiere de la inversión privada, y se requiere del sector social, de la economía, de los trabajadores, unirnos todos y es lo que estamos haciendo y se va avanzando”, enfatizó.

“Nosotros no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida; estamos en contra de la corrupción; estamos en contra de que el país sea de unos cuantos. Queremos que México sea de todos, que haya igualdad, que haya justicia, que se garanticen las libertades y que haya democracia (…) poder del pueblo, no de las élites”, dijo al término de la conferencia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram