Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Con el fin de mejorar las prácticas médicas mediante trato humanitario y reforzar la investigación en salud, la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, y el Comisionado Nacional de Bioética, Patricio Santillán Doherty, presidieron la reinstalación de la “Comisión Estatal de Bioética”, en la que el secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, será el presidente y tendrá por objeto fomentar la aplicación de una cultura bioética institucional; proporcionar directrices en el tema a la sociedad y a las instituciones públicas y privadas, por mencionar algunas.
Con lo anterior, dijo, se trata de lograr una relación médico-paciente más saludable que permita ofrecer un mejor servicio a los pacientes, tanto en la atención médica como en la investigación en seres humanos.
A decir del Comisionado Nacional, la educación es un pilar fundamental para el buen funcionamiento de estas comisiones, ya que el conocimiento ayuda a resolver y dirimir los problemas que se enfrentan a diario de manera interna.
La presidenta honoraria del DIF exhorto a los integrantes de la Comisión Estatal de Bioética a estar siempre en contexto y aplicar los conocimientos con un sentido humano en beneficio de los michoacanos.
Durante el evento protocolario se hizo entrega de los nombramientos a los directivos de unidades médicas del sector salud que conforman la Comisión: Hospital Regional Morelia ISSSTE; así como Hospital Regional 1 IMSS Charo y el General Dr. Miguel Silva.