Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La diputada local, Daniela de los Santos Torres solicitó al Gobierno de Michoacán dar certidumbre económica para que se mantengan en operación los 880 centros educativos que se rigen bajo el esquema de Escuelas de Tiempo Completo, a fin de mantener la atención educativa integral para niños y adolescentes.
La legisladora se refirió a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la desaparición de las 27 mil escuelas de Tiempo Completo del país para incorporarlas al programa La Escuela es Nuestra, para asegurar que afirmó esta intención “no garantiza los recursos económicos necesarios para que se mantengan en operación los planteles educativos con una jornada laboral extendida y alimentos nutritivos necesarios para el mejor aprendizaje”.
Mencionó que los recursos provenientes del programa antes mencionado llegan de forma irregular “o simplemente no llegan a los planteles”, lo que arriesga, dijo, “la óptima operación de los servicios adicionales que ofrecían las Escuelas de Tiempo Completo”.
Por ello, solicitó a las autoridades estatales dar certidumbre al funcionamiento de los planteles que fueron “eliminados del Presupuesto Federal 2022” y que no se deje de brindar atención a quienes más los necesitan.
Además, resaltó que el servicio que se otorga es integral y necesario para el desarrollo de niños y adolescentes, y una gran ayuda para las padres y madres de familia “que salen a trabajar y saben que sus hijos reciben una buena alimentación y siguen aprendiendo”.