martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“El empoderamiento económico de las mujeres no admite demora; en Michoacán estamos en esa lucha”: Sedeco

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Impulsar la igualdad de género mediante el empoderamiento económico de las mujeres no admite demora; en Michoacán estamos en esa lucha”, expresó este martes el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

Al dar la bienvenida a Bertha Guzmán Escobar, representante de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), quien ofreció la charla “Las mujeres, fortaleza de Michoacán” a personal de la Sedeco, el secretario llamó a reflexionar sobre las acciones emprendidas por las mujeres a largo de la historia que han impactado en el reconocimiento de sus derechos, así como en las barreras que persisten y que deben ser eliminadas.

Refirió también avances como que, de 2020 a 2021, en Michoacán el número de mujeres ocupadas aumentó 14%, al pasar de 710 mil a 806 mil mujeres, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

De igual manera, el número de mujeres empleadoras en la entidad también aumentó 118%, ya que en el lapso referido pasó de 19 mil a 42 mil, según la misma fuente.

Mencionó como otro dato interesante, que en Michoacán se incrementó 24% el número de mujeres ocupadas con acceso a las instituciones de salud, ya que el número pasó de 184 mil 381 mujeres, a 228 mil 686, en el lapso referido (STyPS).

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que este año se conmemora bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram