Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la visita a México del ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, es para reunirse con el canciller Marcelo Ebrard y rechazó que se trate de una presión de la Unión Europea para intervenir en el conflicto Rusia-Ucrania.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que “puede ser” que el ministro español también se reúna con los senadores Olga Sánchez y Ricardo Monreal: “El Senado tiene facultades para intervenir en política exterior, entonces sí es posible que se dé ese encuentro”.
Reiteró que la postura de México “es muy clara” sobre el conflicto Rusia-Ucrania, destacando la no intervención, la solución pacífica, procurar que haya ayuda humanitaria, “y eso es lo que estamos haciendo, no interviniendo en el conflicto”.
Asimismo, dijo que su gobierno enviará hoy otro avión de la Fuerza Aérea a Rumania para traer a México a connacionales y latinoamericanos varados en esa zona del mundo por el conflicto bélico.