Metapolítica
Uruapan, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, coincidieron en que “unidos habrá mejores resultados en la seguridad de la industria aguacatera” y para seguir atrayendo a más turistas estadounidenses al estado.
Recordó que en 2021 esta industria generó 3 mil 100 millones de dólares, además de 100 mil empleos, y que la suspensión a la exportación de aguacate a Estados Unidos en febrero no generó pérdidas para el sector debido a que se actuó de forma oportuna en conjunto con la Embajada de Estados Unidos.
Por ello, consideró que la relación comercial debe ampliarse entre ambas naciones, y advirtió que el futuro comercial de Estados Unidos se encuentra en Canadá y México.
Explicó que en las entrevistas a trabajadores y visitas que ha hecho a Michoacán ha podido constatar la excelencia en todos los procesos que se realizan para mantener la calidad de los productos agrícolas de exportación y las condiciones de trabajo necesarias para mantener abierta la comercialización de aguacate a Estados Unidos.
Ambos coincidieron en la importancia de que Michoacán sea un lugar seguro para explotar también la industria turística a beneficio de los dos países: “Sería maravilloso que todos los turistas del todo el mundo vean la maravilla de este lugar y vean cómo se hacen todos esos productos tan deliciosos; por eso, estamos trabajado en equipo con el gobernador”.