Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La manifestación que se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Morelia, estuvo infiltrada por un grupo de choque, aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Hay que referir que producto de las protestas y conatos de violencia, al cierre de la misma, se detuvieron a 28 personas (14 hombres y 14 mujeres), quienes fueron puestos en libertad la madrugada de este miércoles.
Sobre el tema de seguridad, a pregunta expresa de los representantes de medios de comunicación en la ciudad de Uruapan, el gobernador dijo que “siempre hay que tener memoria” de cómo se ha venido “avanzando” en su administración, a cinco meses de que asumió el gobierno.
Por otro lado, reconoció que también hay otras zonas del estado afectadas por la inseguridad. “Hay grupos de autodefensas” en algunas partes y, dijo, “esto no lo hemos negado nunca, la realidad de Michoacán es muy compleja, pero hay cosas en positivo”.
Ramírez Bedolla dijo que en materia de seguridad se viene trabajando de forma coordinada; “siempre he dicho que no es un tema de 15 de minutos, que nadie engañe, es un trabajo constante, diario, complejo, por la situación de inseguridad de los últimos años”, fenómeno de violencia que surgió, cuando menos, dijo, desde hace dos décadas.