Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), condenó el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, y exigió al Gobierno federal una nueva estrategia de seguridad en Michoacán, ante los graves hechos que realizó la delincuencia organizada en San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan.
María del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta del CDE del PAN en Michoacán, exigió a las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE), realizar una investigación a fondo para que el asesinato de César Arturo Valencia no quede en la impunidad.
La presidenta del CDE del PAN aseveró que es inadmisible que las autoridades federales dejen solos a los ayuntamientos, ante como grave crecimiento de la delincuencia organizada en Michoacán.
En tanto, Javier Estrada Cárdenas, secretario general del CDE del PAN, urgió a los gobiernos Federal y Estatal a conjuntar esfuerzos para generar una nueva estrategia que permita a las y los michoacanos vivir en paz.