Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la oposición ha optado por el golpismo mediático en contra suya porque buscan socavar su “autoridad moral y política”, con el fin de tener a un “presidente débil”, como hicieron con Enrique Peña Nieto, a quien “elevaron a rango supremo” y luego “lo convirtieron en el payaso de las cachetadas”.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el grupo opositor, encabezado por Claudio X. González y los líderes de partidos políticos que asesora, así como a dueños de medios de comunicación, no apuestan por la vía democrática (en relación a la consulta de revocación de mandato), sino al golpismo mediático.
“No es que haya un golpe de Estado militar, no, es tener al gobernante que no se les arrodilla, en salmuera, a fuego lento, con guerra sucia permanente, con campañas de calumnia, con desprestigio para buscar socavar su autoridad moral y política”, dijo.
Y agregó: “Lo que quieren es tener un presidente débil, porque ¿qué sucede cuando tienen un presidente débil? Ellos roban a sus anchas”.
“Eso ya lo hemos vivido”, dijo, y narró: “No voy a olvidar cuando me entrevisté con el presidente Peña, siendo él todavía Presidente constitucional y yo presidente electo, y en la plática me dice: ‘me traicionaron’. Como yo soy historiador y hay una segunda reunión, ya le dije: ‘¿y quiénes fueron?’, pues para saber… Ya me dijo…”.
“Eso no tengo por qué darlo a conocer, eso investíguenlo ustedes”, dijo a los reporteros.
López Obrador dijo que Peña Nieto le confesó que, a quienes lo traicionaron, “les dio todo, ¡todo!, ¡todo!: les condonó impuestos, les dio contratos y lo traicionaron, porque los medios apoyaron al presidente Peña, lo elevaron a rango supremo con lo mediático (…) y después le dieron la espalda, hasta lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, burlándose de él”.