Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón está de acuerdo con la postura que manejó en el comunicado que envió al Parlamento Europeo la semana pasada como respuesta a sus peticiones de proporcionar mayor seguridad a periodistas y defensores de derechos humanos.
El mandatario dijo que durante la gira de este fin de semana, al reunirse con el canciller, sí hablaron de ese tema, ya que la carta fue muy criticada por diversos sectores al parecerles poco diplomática, ya que el mandatario llamó “borregos” a los legisladores europeos por unirse “a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.
López Obrador se refirió además a quienes criticaron el documento, pero sobre todo a quiénes señalaron que la repuesta provino de la Presidencia de México y no de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza Ebrard Casaubón.
“Entonces, ¡ni hablar de eso! Es de risa si no fuese porque se trata de una institución de otro país o de otro continente”, dijo el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina.