jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

#NiUnoMás exige justicia para Armando Linares; pide al Congreso que llame a comparecer al Fiscal

Héctor Tapia / Metapolítica

El colectivo de periodistas y comunicadores michoacanos #NiUnoMás salió la mañana de este miércoles a protestar y exigir justicia por el asesinato del periodista Armando Linares López.

La protesta salió desde el monumento a Las Tarascas, se dirigió a Palacio de Gobierno y concluyó en el Palacio Legislativo, donde, entre consignas, tomó momentáneamente el pleno del Congreso desde donde exigieron a los diputados a que llamen a comparecer al Fiscal General del Estado, para que explique el estatus de las investigaciones que se tienen por los asesinatos de periodistas en Michoacán.

Con pancartas, con diversas leyendas, entre las que destacaban que no se oculta la verdad matando periodistas, el colectivo se apoderó de la tribuna del Congreso, y ante los diputados y diputadas que estaban por iniciar la sesión programada para este miércoles, remarcaron que la totalidad de los casos de asesinatos y desapariciones de periodistas seguían sin resultados y en la impunidad.

“Sabemos que muchos actores políticos, autoridades, son responsables de los asesinatos de compañeros”, remarcaron el colectivo desde la tribuna en su mensaje.

Por ello, dijeron, “nos toca alzar la voz, porque si no se hace acabamos siendo rehenes políticos de la clase política”.

Dijeron que la exigencia es por el cuidado y respaldo al ejercicio periodístico, pero también en la defensa del derecho a la información de la sociedad, que se ve lastimada por este tipo de hechos.

Exigieron con esto que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del caso del asesinato de Armando Linares, así como también que la Fiscalía Estatal haga lo que le corresponde.

“Somos los peones de la información, somos los que estamos sufriendo las agresiones”, remarcaron, y señalaron  a los diputados por  guardar silencio ante este tipo de acontecimientos; “la exigencia es clara, que se pongan a trabajar”, remarcaron al pedirles que llamen a comparecer a las autoridades competentes para que informen sobre las investigaciones que se libran actualmente.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram