La próxima semana se definiría a quien asumirá alcaldía de Aguililla, adelanta Ernesto Núñez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Se prevé que la próxima semana el Congreso del Estado esté votando ya la propuesta de quien asumirá la presidencia municipal de Aguililla, en relevo de César Arturo Valencia Caballero, quien fue asesinado el 10 de marzo pasado.

La presentación de una propuesta de quien asumirá esta posición recaerá o está en la cancha del Partido Verde Ecologista, que es el partido que ganó esa alcaldía en la contienda pasada con Arturo Valencia de candidato.

Si bien es un tema complejo y sensible, porque aún hay cierto temor en la región, se ha avanzado en las pláticas con los integrantes de Cabildo y podría ser uno de ellos el que sea propuesto para asumir la presidencia municipal, reveló Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Verde Ecologista en Michoacán.

“Estamos en pláticas con el Cabildo para ver quién pudiera tener interés en la presidencia municipal”, explicó el también diputado local, y remarcó que “no es un tema menor, es delicado, hay miedo”, aunque, dijo, sí se tiene uno o dos interesados en asumir esta responsabilidad.

Adicional, dijo, también se tiene que ver con el gobierno estatal las condiciones y el acompañamiento en seguridad que se pudiera dar en este relevo, porque en la región “está muy caliente el tema”.

En cuanto a César Arturo Valencia, se tiene conocimiento de que “no había amenazas”, incluso estaba sin personal de seguridad personal; “estábamos contentos porque pensábamos que todo comenzaba a destensar, había apoyo del gobierno del estado y federal y había inversión y creíamos que esto podía destensar”, refirió. 

Núñez Aguilar dijo que “se tiene que sentir el apoyo de la federación a Michoacán; ojalá la relación que tiene el gobernador con el Gobierno de la República sirva para que haya más apoyo”.

Fue aquí cuando remarcó que esta semana se estaría planteando por escrito al Congreso local la propuesta, y, en consecuencia, se estaría tomando protesta la próxima semana.