viernes, 21 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Giulianna Bugarini desestima expresiones internas de rechazo en Morena

Héctor Tapia / Metapolítica

La Delegada del Comité Ejectivo Nacional de Morena en funciones de dirigente estatal, Giulianna Bugarini, desestimó el amago de algunos consejeros del partido, liderados por Juan Pérez, de desconocerla como dirigente.

Ante esto, la lideresa dijo respetar la posición del pequeño grupo que está en esa ruta; sin embargo, remarcó que para que se lleve a cabo una sesión del Consejo Político, este tiene que ser convocado por su presidente, aspecto que no se puede cumplir tras el fallecimiento de josé Apolonio Alvabera Velázquez, quien ocupaba esta posición hasta mediados de agosto del año pasado.

“El estatuto del partido es claro, primro tiene que convocar quien preside el consejo, y ahorita no hay quien lo presida; la otra vía por medio del Consejo Nacional, que preside Bertha Lujan, o nuestro presidente nacional, Mario Delgado”, esta sería la vía institucional que detalló se tendría que cumplir.

Al referirse a quienes han estado convocando en días pasados, liderados o identificados con Juan Pérez, Giulianna Bugarini dijo que “más allá de un Consejo, se reúnen para debatir y generar opiniones, que respetamos”.

Ante esto les invito a que trabajen y construyan para el partido, el cual, remarcó, en este momento tiene tareas que desahogar; “la mayoría estamos en tierra, en campo, con tareas muy especificas”.

La dirigente dijo que en el partido se tienen que  organizar, y más frente a diversos retos que tienen com lo es la reforma eléctrica, bajando la información a la estructura en los municipios.

“El movimiento tiene que seguir ya avanzar, con respeto a todos los invitamos a que se sumen al trabajo”, remarcó.

De esta forma, Giulianna Bugarini dijo que estas posturas que han asumido el referido grupo “no generan división, porque la mayoría estamos enfocados trabajando, en nuestras tareas”.

“Tenemos 120 consejeros en el estado, me parece que hay 8 o 6 consejeros (quienes estarían en esa postura de desconocerle), que son valiosos, pero más allá de generar un cpnsejo son reuniones de debate”, insistió.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram