Gobierno de Michoacán coadyuvará con lo que le corresponda para impulsar al puerto de LC como plataforma logística de Norteamérica: Sedeco

Metapolítica

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán coadyuvará con lo que le corresponda para generar las condiciones que impulsen al puerto de Lázaro Cárdenas como la plataforma logística de Norteamérica, aseguró el secretario de Desarrollo Económico Alfredo Anaya Orozco.

En el marco de la reunión que sostuvieron los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, y de Silao, Guanajuato, Carlos García Villaseñor, con el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (Asipona LAC), almirante retirado Jorge Luis Cruz Ballardo, el secretario Anaya Orozco refirió que la estrategia de trabajo conjunto gobierno y empresarios debe traducirse en beneficio de los habitantes de ambas entidades.

Reconoció la disposición mostrada por los diferentes actores como la presidente municipal María Itzé Camacho, la aduana marítima, así como empresarios de Guanajuato y Querétaro que acudieron este jueves al puerto michoacano a conocer su infraestructura.

Por su parte, el presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, llamó a hacer del puerto Lázaro Cárdenas “el nuevo Shangái”, mediante la suma de voluntades y acciones de los tres órdenes de gobierno y de empresarios de los sectores logístico y portuario.

En su primera visita a este polo de desarrollo, el edil se dijo sorprendido de su infraestructura natural y portuaria por lo que insistió en “ofrecerlo al mundo”.

En su turno, el director general de la Asipona LAC explicó que la relación entre Michoacán y Guanajuato es fundamental para el impulso logístico y económico del país.

Dijo que con la colaboración entre la Asipona LAC y Guanajuato Puerto Interior “se logró constituir un corredor de servicios logísticos entre estas entidades alcanzando una mayor eficiencia en operaciones y servicios”.

Tras la presentación institucional del puerto, a cargo del gerente de Comercialización de la Asipona LAC, Alfonso Pérez Martínez, la comitiva realizó un recorrido por instalaciones de la aduana marítima, la plataforma de reconocimiento de importación, el laboratorio de textiles y químicos naturales, así como al área operativa de APM Terminals México.