Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de nada servirían las obras, los programas sociales y desarrollar económicamente al país, si no se realiza “una revolución de las consciencias”, y aseguró que la confrontación política es necesaria, “y ahora ya cada quien está asumiendo su postura”.
En conferencia matutina, el mandatario dijo que se pueden realizar obras y destinar recursos para programas sociales, “pero si no avanzamos en un cambio de mentalidad, todo eso puede echarse para atrás. Ese riesgo existe”.
López Obrador dijo que cuando se toma consciencia en vez de actuar como parte de una moda, “es todo un pueblo que va a decidir sobre su destino, ya los avances tienen menos problemas de convertirse en retrocesos”.
El mandatario dijo que estos cambios se afianzan con el apoyo de la gente, “no con la idea predominante de las élites. Es un proceso educativo, formativo, de concientización colectiva”.
Además, dijo que el régimen “de corrupción, de injusticias y privilegios” de anteriores gobiernos se apoyó en la simulación: “Se mediatizó el proceso de transformación, se detuvo, se hizo largo, porque no se hablaba con claridad y los conservadores parecían liberales, o fingían ser liberales, y ahora ya cada quien está asumiendo su postura. Son momentos de definición”.