miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Zamora: foco rojo en violencia de género; anuncian Centro Integral de Justicia para las Mujeres

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A partir de que Zamora es un foco rojo en materia de violencia contra las mujeres, es que se ha proyectado la construcción de un Centro Integral de Justicia para las Mujeres para brindarles atención integral e inmediata.

Esto lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y dio a conocer que el viernes de la semana pasada llegaron al estado 17 millones de pesos desde la federación para este proyecto. 

De esta forma, dijo que se iniciaron los procedimientos licitatorios para este nuevo Centro, donde además se tendrá que capacitar a personal, ya que en su operación implica todo un esquema que contempla asesorías, gestión, para todas aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Para Zamora, dijo, ya se tiene el terreno donde está proyectado este nuevo centro. Se hará la correspondiente licitación; en esta obra donde van de forma conjunta tanto la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) como la misma Secretaría de la Mujer del estado.

“En Zamora tenemos una situación o foco rojo de violencia contra las mujeres”, insistió el mandatario, y recordó que en Uruapan ya existe uno de su tipo.

Refirió que para Zamora no se tardará más de un mes para el proceso de licitación correspondiente, por lo que se estima que la construcción pueda estar iniciando en julio, y a partir de que podría tardar ocho meses la construcción, se espera que el Centro pueda quedar concluido y entrar en operación a inicios del próximo año.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram