Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la confrontación política fortalece la vida pública del país, ya que durante los años anteriores, los gobiernos neoliberales cubrieron sus fechorías mediante una estructura que incluía la compra de medios de comunicación, legisladores e intelectuales, cuya política, desde los tiempos de Porfirio Díaz, agregó, ha sido mantenida por los conservadores.
En conferencia de prensa, el presidente cuestionó que legisladores a finales de la década de los noventa aprobaran el Fobaproa, que tuvo como fin que las deudas de los bancos pasaran a ser deuda del país. “(Son) los mismos de ahora, los mismos conservadores de ahora”, dijo.
López Obrador dijo que durante la época de Porfirio Díaz se creó el régimen autoritario al que se refiere, uno “tan arraigado”, dijo, que fue llamado “la dictadura perfecta”.
Por lo anterior, el mandatario celebró “que haya polémica, que haya esta confrontación política, deseo que sea respetuosa con urbanidad, pero no deja de ser algo que enriquece la vida pública del país, el debate, y ya lo he dicho muchas veces, hacía mucho daño la simulación”.