Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Luego del anuncio que hizo el Secretario de Finanzas del Estado de Michoacan, Luis Navarro, en relación al interés de reestructurar la deuda del Estado, el diputado Baltazar Gaona dijo que era necesario que el Ejecutivo clarificara el origen, uso y destino de los recursos adquiridos por deuda de los últimos años.
Afirmó que los michoacanos deben conocer qué se hizo con esos más de 20 mil millones de pesos que “hoy el Ejecutivo pretende reestructurar y que irremediablemente generará un costo y un sacrificio económico al erario estatal”.
Asimismo, llamó a generar y presentar las denuncias en las que se señale a las partes responsables del desfalco financiero en Michoacán y después hablar de una reestructuración.
Al mismo tiempo, invitó al gobernador michoacano a dar una explicación puntual sobre la recaudación y la aplicación de los recursos por este concepto.
El diputado agregó que “nosotros, como aliados, cumplimos con autorizar el reemplacamiento; el pueblo está cumpliendo con el pago de sus impuestos, pero no se ve en donde están los beneficios. Al parecer, el reemplacamiento solo sirvió como botín para repartirlo con su gabinete que esta lleno de experredistas, expriistas y allegados, los cuales no están en la ruta de la 4T”.