Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado y la Junta de Coordinación Política han mantenido total hermetismo oficial sobre el destino del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y si habrá de ser destituido o no del cargo.
Esto a partir de que no se ha informado sobre si Miguel Ángel Aguirre Abellaneda cumplió o no con los documentos que le fueron requeridos por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para comprobar el pago de la fianza que tuvo que saldar en los primeros 90 días de que asumió el cargo en diciembre de 2019.
La solicitud de entrega de la documentación de la referida fianza se le hizo llegar y se le notificó desde el 22 de marzo pasado, y se le había dado de plazo para la presentación de la misma el viernes 25 de marzo; a cuatro días de que venció este plazo, no se ha emitido una postura oficial al respecto.
Se prevé que sea este miércoles cuando se pueda brindar información oficial sobre el estatus de la situación del auditor, y qué procederá al respecto.