Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El proceso de revisión de la plantilla laboral del Congreso del Estado continúa todavía su proceso de análisis, y en función de las medidas que aplique se podrá determinar quiénes de los que están en la nómina sí están trabajando o no.
Explicó que el Poder Legislativo tiene de forma interna varios órganos internos de control, y que cada uno de ellos tiene sus respectivas atribuciones.
Calderón Torreblanca refirió que desde diciembre del año pasado se tomó el acuerdo en la Jucopo de que se tendría que poner orden en el tema de recursos humanos en el legislativo michoacano, acuerdo que tomó la Junta conforme a sus atribuciones, y no el Comité de Administración.
Desde la semana pasada, dijo el legislador local, se reunieron los integrantes de la junta en dos ocasiones, y en ambos encuentros estuvieron invitadas tanto la secretaria de Finanzas del Congreso como la presidenta del Comité de Administración, la legisladora perredista Mónica Valdez.
Fue aquí cuando puntualizó que será Rocío Pineda, titular de finanzas del Congreso, la que realizará una serie de procedimientos administrativos para determinar qué trabajadores devengan su salario y cuáles no.