Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En el manejo financiero del Congreso de Michoacán debe haber plena transparencia, tanto para cada uno de sus integrantes como para la población en general, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la 75 Legislatura local.
La diputada por el Distrito de Apatzingán calificó como legítimas todas las inquietudes de los diputados locales por conocer la manera en que se desarrolla el manejo financiero al interior de la Cámara, por lo que se hace preciso, dijo, “transparentar de manera puntual este asunto”.
Consideró oportuno la propuesta formulada este miércoles en sesión de Pleno Legislativo, para convocar a una reunión entre los 40 diputados a fin de conocer la manera en que se ha venido ejerciendo el gasto.
Fanny Arreola destacó la importancia de consolidar la transparencia en el Congreso, no sólo sobre la labor legislativa y fiscalizadora que le confiere la Ley, sino también en lo que concierne al manejo de sus propios recursos, ya que son de carácter e interés público.