lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Llama López-Gatell a ciudadanos a participar en el ensayo clínico de la vacuna Patria contra COVID-19

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a participar en el ensayo clínico de la vacuna Patria, con el fin de que sea lanzada como refuerzo universal en vez de la de Astra-Zeneca.

En conferencia de prensa matutina, el especialista dijo que se trata de un desarrollo mexicano, impulsado por la doctora María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Va avanzando muy bien el proceso de investigación y sobre todo los resultados”, dijo, los cuales “son muy muy prometedores para una vacuna que desarrolla altos niveles de inmunidad en un tiempo muy corto”

López-Gatell aseguró que la vacuna mexicana “está mostrando ser superior a algunas de las vacunas que hemos adquirido y hemos utilizado en México”.

El ensayo clínico, comentó, “consiste en que todo mundo tiene acceso a la vacuna, pero si opta por participar en el ensayo, en vez de ser la vacuna que convencionalmente estemos utilizando para los refuerzos —en este momento es la vacuna Astra-Zeneca—, podría recibir la vacuna Patria”.

López-Gatell dijo que la participación es importante porque se tendría evidencia científica que permita pasar al ensayo fase 3 del desarrollo de esta vacuna y así proponer su registro ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y “su potencial uso como un refuerzo universal”.

Especificó que el beneficio para quienes participen será que durante todo un año estarán en observación médica por “la inmunidad provocada por las vacunas, pero además de sus condiciones médicas generales”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram