lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En seis meses, gobierno estatal ha ahorrado 264 mdp en licitaciones, destaca Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En lo que va de la presente administración estatal, que lleva seis meses desde que asumió Alfredo Ramírez Bedolla, se han ahorrado 264 millones de pesos en licitaciones públicas.

Esto lo explicó el mandatario michoacano, y refirió que se trata de la misma cantidad de contrataciones y mismos servicios, incluso algunas de las mismas empresas y agregando otras.

Al respecto, Ramírez Bedolla dijo que su administración “está haciendo un gran esfuerzo” por generar estos ahorros a las finanzas estatales

Ejemplificó que tan sólo en lo que se refiere a las placas vehiculares, el ahorro por la adjudicación fue de 100 millones de pesos, menor con respecto a años anteriores.

En 2021, con el gobierno anterior que encabezó Silvano Aureoles, fue de 183 millones 836 mil pesos los destinados a este renglón; en contraparte, para este año, con la actual administración, el gasto fue de 83 millones 102 mil pesos.

Es decir, explicó, de forma general son 264 millones de pesos de ahorro “de licitaciones sin corrupción”, y aseguró que se han aplicado la misma cantidad de licitaciones y los mismos conceptos; “en algunos casos es hasta el mismo proveedor”, dijo el mandatario.

“Apenas vamos al 15% de las licitaciones del año”, y a mediados de junio estaría casi la totalidad de las licitaciones y se podrá saber cuánto hubo de ahorro total, refirió.

En casos particulares, detalló, se están implementando mecanismos de subasta inversa, es decir, a la baja, como es el caso de desayunos calientes, para los que el año pasado la cifra destinada fue de 166 millones de pesos y ahora fue de 133 millones de pesos, con mas de 30 millones de pesos de ahorro con este mecanismo.

Alfredo Ramírez apuntó que hasta el momento su gobierno ha reducido el costo en 13 de 15 licitaciones públicas realizadas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram