Metapolítica
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de mencionar que hay periodistas que obtienen contratos millonarios por ejercer su labor, como el caso de Carlos Loret de Mola, anunció que el 25% del presupuesto destinado a la publicidad del Gobierno de México se orientará en otorgar seguridad social a periodistas; con ello, dijo, accederán a atención médica y un sistema de pensiones.
En conferencia de prensa matutina precisó sobre esta acción anunciada en semanas anteriores que los integrantes de la prensa, así como su familia, accederán a servicios de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Básicamente es atención médica y pensión, porque es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar seguridad social, esto lo deseamos para todos los mexicanos. (…) Ya tomamos la decisión para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo”, enfatizó.
El Gobierno de México ajustará la partida presupuestal de este año orientada a la publicidad oficial con el objetivo de garantizar este derecho a los comunicadores, precisó López Obrador.