Cámara México Brasil invitará a empresarios brasileños a invertir en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara México Brasil (Camebra), Miguel Ruiz Luna, anunció que invitarán a inversionistas de ese país a la misión comercial que se llevará a cabo en mayo para que evalúen las oportunidades de inversión que ofrece Michoacán en sectores como el automotriz, aeroespacial y de alimentos.

En el marco de la reunión organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, en la que el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco expuso la estrategia de atracción de inversión que implementa el Gobierno del Estado, el líder empresarial recordó que Brasil es líder en producción de alimentos que demanda el mercado de Norteamérica, a los que se puede transformar y dar valor agregado en Michoacán.

Destacó que México y Brasil concentran a cerca del 65% de la población de Latinoamérica, y entre ambos países aportan el mismo porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, por lo que es necesario impulsar un tratado comercial, ya que a la fecha solo hay acuerdos.

Refirió que la Camebra constantemente invita a empresarios del gigante del sur a visitar México, y a partir de este encuentro, incluirán a Michoacán, lo que no hacían anteriormente, dijo, por desconocimiento del “diamante del que habló el secretario Anaya”.

Por su parte, el titular de la Sedeco expresó que con la Camebra se tienen objetivos comunes, uno de ellos, el de potencializar las relaciones entre ambos países, sobre todo en este momento en que se abre una gran oportunidad por diferentes factores como el rompimiento de las cadenas de proveeduría, los conflictos por aranceles entre las potencias económicas, entre otros.

Agradeció el acompañamiento y apoyo de las Cámaras y organismos empresariales locales para la promoción de la inversión, como lo han hecho el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM) y la propia CMIC, anfitriona del evento.

Por su parte, los presidentes de los referidos organismos, Antonio Tinoco Zamudio y Raymundo López Olvera reiteraron la disposición de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Michoacán.