Metapolítica
Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal increpó al panista José Alfredo Botello, quien desde su escaño le reprochaba que siempre le dan al morenista el tiempo en tribuna que quiere, lo que luego se transformaría en una discusión en torno al mitin para promover la Consulta de Revocación de Mandato en el que participaron funcionarios federales.
Botello sostuvo su reproche, pero se puso de pie para aventarle un beso a Ricardo Monreal, quien se quejó.
Monreal endureció su tono cuando a la panista Kenia López Rabadán le pidió responder, como constitucionalista, si el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el responsable de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, violaron la ley al participar en un mitin político el fin de semana y usar aviones oficiales de la Guardia Nacional para trasladarse.
La senadora Beatriz Paredes también usó un tono enérgico, pero para criticar la forma en que algunos integrantes del gobierno federal violan las leyes.
Por su parte, la morenista Lucía Trasviña, dijo: “Por cuanto a lo que aquí se argumenta y politiza, de que el secretario de Gobernación utilizó un medio público, un avión de Guardia Nacional, para trasladarse a un estado de este país no es un asunto que nos incumbe definitivamente, ya que las acciones que emprenda el Ejecutivo como jefe supremo de Fuerzas Armadas es competencia de él y no es facultad de este Senado. Lo que están haciendo los grupos políticos es politizar”.
Con información de Excélsior