viernes, 21 - junio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Jaime Rodríguez, con problemas de salud desde su apresamiento; posponen su audiencia para el lunes

Metapolítica

Ciudad de México.- La audiencia en la que el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” sería acusado de abuso de autoridad, se pospuso para la mañana del lunes 11 de abril, debido a que la defensa dijo desconocer el contenido total de la carpeta y que su representado alegó problemas de salud.

El juez de control Juan Roberto Ortiz determinó que la audiencia fuera postergada para el 11 de abril a las 9:00, con el fin de continuar con el desahogo de la carpeta de investigación en torno a la ilegal requisición en 2016 del sistema de transporte denominado Ecovía.

La solicitud inicial fue que la cita se realizar este domingo, aunque el equipo legal pidió un día más para conocer a detalle la carpeta.

La diligencia de ayer fue suspendida a petición de los abogados de “El Bronco”, ya que además de no conocer el expediente, el exgobernador presentó un cuadro de náuseas, diarrea, hipertensión y falta de sueño; no estaba en condiciones para asistir.

Desde que Jaime Rodríguez, de 64 años de edad, fue internado en el reclusorio estatal el pasado 15 de marzo, ha manifestado problemas de diverticulitis.

Aunque la defensa de “El Bronco” ha dicho en diversas ocasiones que el exmandatario de Nuevo León se encuentra bien, la presencia de médicos sugiere que podrían alegar motivos de salud para que enfrente su procedimiento judicial en casa.

Con información de Proceso

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram