Metapolítica
Ciudad de México.- Durante la celebración de que su coalición legislativa frenó la reforma eléctrica, dirigentes partidistas y parlamentarios del PAN, PRI y PRD aseguraron que la coalición Va por México continuará en el plano electoral y legislativo frenando las reformas constitucionales que “afecten al país”.
Ante la cerrazón del gobierno federal y de Morena a la posibilidad de construir consensos, afirmaron, sus legisladores defenderán la democracia y las pretensiones de restarle autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, advirtió que así como no pasó la reforma eléctrica, tampoco pasarán las reformas electoral y de mando militar para la Guardia Nacional.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que “hay coalición Va por México para rato” y la consideró “el mejor antídoto para frenar la incompetencia, la incapacidad y los caprichos presidenciales”.
Por su parte, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que en los legisladores “hay valor, valentía, convicciones y no podemos compartir lo que, en su evidente enojo, el Presidente de la República ha endilgado a quienes ejercieron en libertad su voto en contra de una reforma retrograda de que son traidores a la patria: traición a la patria quien divide al país”.
Con información de Excélsior