Respalda Fidel Calderón reforma a la ley minera; “el litio es de los mexicanos”, sostiene

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador de los diputados morenistas en Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, dijo que “en unas horas, Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión, con la representación de la mayoría de los mexicanos, aprobarán reformas a la Ley de Minería para garantizar que la industria que se desarrolle con el litio opere en favor del bienestar de los ciudadanos y no para enriquecer aún más a los dueños del dinero en el mundo”.

El exdiputado federal convocó a los mexicanos a perseverar en la defensa de los intereses de la nación: “Cada uno tenemos una responsabilidad en nuestras respectivas trincheras. Yo refrendo mi compromiso de continuar en el lado correcto de la historia, respaldando al pueblo, al presidente de México y al Gobernador del Estado”.

El legislador manifestó que “en el movimiento llevamos décadas en la lucha, yo personalmente he participado en muchas de estas batallas, una de ellas en contra del mal llamado Pacto por México hace casi 10 años cuando en Michoacán —junto con el actual Gobernador del estado y muchos otros integrantes de Morena— rechazamos la reforma energética de Enrique Peña Nieto”.