Metapolítica
Uruapan, Michoacán.- La Secretaría de Medio Ambiente (Secma) estrechó relaciones laborales con empresarios de Uruapan promoviendo que más empresas cumplan con su responsabilidad ambiental.
Lo anterior, durante una reunión formativa con empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en ese municipio, en la que se les invitó a que cumplan con su Licencia Ambiental Única (LAU) y su Cédula de Operación Anual.
El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, expuso que más allá de obligar a las empresas a cumplir con las disposiciones legales en la materia, se le apuesta a la voluntad de los empresarios para tener un control de sus emisiones o generación de residuos.
Por su parte, el presidente de la Canacintra en Uruapan, José António Martínez Reyes, agradeció este acompañamiento que ofrece el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Medio Ambiente para ampliar los estándares de calidad de las empresas uruapenses.
En esta reunión informativa también se trabajó de manera particular con los representantes de más de 50 empresas para asistirlos en los trámites que deben realizar para ser empresas ambientalmente responsables.