Metapolítica
Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, se destapó como “el mejor para suceder al presidente” Andrés Manuel López Obrador.
Al presentar su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en San Luis Potosí, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, comentó que “sin duda” podría ganarle a cualquier otro candidato que se postule a las elecciones presidenciales de 2024.
Para ello, dijo que durante 45 años ha acumulado la experiencia suficiente en el servicio público para asumir las riendas del país y darle continuidad al proyecto de transformación del actual presidente.
Reiteró que vencería “a todos” en la contienda porque está preparado, lúcido y con buena salud.
El 18 de marzo, en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el senador dijo que no declinaría una candidatura, ya que a pesar de los conflictos internos que hay en Morena en torno a la sucesión presidencial, considera que su aspiración es “legítima”.
Y aseguró que no abandonará la contienda para llegar legítimamente a la Presidencia: “Si mañana digo que ya no quiero nada, ni me interesa nada, te aseguro que dejarán de insultarme y dejarán tranquilos a mis colaboradores, pero no lo voy a hacer, voy a luchar hasta el final y con la ley en la mano, confiando en Dios. Lo único que he hecho a través de la historia es ser un hombre leal con el presidente López Obrador”.
Con información de Proceso