Héctor Tapia / Metapolítica
La campaña de afiliación a Morena que iniciaron integrantes de este partido en Michoacán, se inició con el aval y respaldo de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseveró Ana Lilia Guillén Quiroz, quien se ostenta como presidenta del Comité Estatal.
La ex legisladora morenista dijo que la campaña de afiliación “no es una cosa que nos hayamos inventado”.
Explicó que producto de la visita a la Ciudad de México de la semana que concluyó, donde se reunieron con la Secretaría de Organización del CEN, “ella nos entregó los formatos de afiliación”, siendo los documentos que están utilizando para esta campaña que emprendieron este domingo en la capital michoacana.
Recordó que desde agosto del año pasado “hubo compañeros que hicieron solicitudes de afiliación, pero el tribunal las echó abajo”; sin embargo, dijo, la campaña que se emprendió este domingo “viene con todo el respaldo de los estatutos”.
A la información que sea vertida por los ciudadanos y ciudadanas que acudan, dijo, “les daremos el tratamiento adecuado para que los datos de las personas estén a buen resguardo”.
Todos estos registros que se logren, dijo, son un paso preliminar, y “en el momento en que a nivel nacional se abra la afiliación ya vamos a tener los documentos elaborados para entregarlos”.
El actual padrón, insistió, no está validado, por lo que urge la validación del mismo, y “necesitamos comenzar a integrarlo para que tenga la validez necesaria”, aseveró Guillén Quiroz.