Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La delegada del CEN de Morena en funciones de dirigente estatal del partido, Giulianna Bugarini Torres, fue tajante y dijo que ella encabeza la dirigencia que se coordina con el Comité Ejecutivo Nacional.
Esto, ante la insistencia de un grupo de morenistas que aseveran hicieron una elección de una nueva dirigencia estatal hace tres semanas y también la designación de una persona para la presidencia del Consejo Estatal del partido.
Dicho grupo, por el cual Ana Lilia Guillén Quiroz fue electa como presidenta del partido, asegura que dicha designación fue apegada a los estatutos; sin embargo, la misma dirigencia nacional, que encabeza Mario Delgado Carrillo, ha aseverado que esta designación no está reconocida.
Al respecto, Bugarini Torres dijo que “en Morena todas las voces tienen cabida”, aunque evitó entrar en una confrontación directa ante las acusaciones y señalamientos vertidos por el grupo adverso.
Sobre el proceso de afiliación que emprendió el grupo liderado por Ana Lilia Guillén Quiroz, la delegada de Morena en Michoacán dijo que no hay instrucción del Comité Ejecutivo Nacional para abrir un proceso de registro al partido.
Ante la pregunta sobre quiénes eran los reconocidos por la dirigencia nacional para estar al frente del partido, dijo que “aquí está la dirigencia que se coordina con el CEN” en los trabajos partidarios, refiriéndose a ella, quien fue designada por la dirigencia nacional.