domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Campaña de Morena derivaría en sangre, advierte el PRI

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán responsabilizó a Morena de lo que pueda sucederle a sus legisladores federales, luego de que anunciara una campaña de “linchamiento” contra ellos por haber votado contra la reforma constitucional en materia eléctrica hace cerca de dos semanas.

En este contexto, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, dijo que Morena está incitando a la violencia y que eso “puede desencadenar acciones graves de sangre; pareciera que es lo que quieren”.

Ante los medios de comunicación, el dirigente dijo que el estar haciendo linchamientos mediáticos –como lo calificó– contra legisladores federales, es para buscar polarizar a la sociedad y eso afecta a los mexicanos.

Por ello, dijo que Morena “debería bajarle un poco al volumen porque esto lastima; estamos en una sociedad en la que hay violencia todos los días y parece que se incita desde el mismo partido en el poder”.

La violencia que debería ocupar tanto a los gobiernos como al partido en el poder, dijo, es la que existe en cuanto a los homicidios y feminicidios, que se dispararon en los últimos meses, aseveró Valencia Reyes.

Por su parte, Xóchitl Ruiz González, secretaria general del partido, dijo que Morena habla de linchamiento, desprestigio y agresiones “contra quienes levantaron la voz a favor de los michoacanos”.

“No podemos permitir que se limite la posibilidad de levantar la voz para defender las distintas opiniones”, agregó.

Guillermo Valencia refirió que Morena “lucra con la violencia para desviar la atención”.

Por ello, dijo, “hacemos responsables a los de Morena por cualquier agresión que sufran nuestros legisladores federales”, y remarcó que “su discurso de odio es para justificar su falta de resultados”. 

Asimismo, apuntó que “si no hay capacidad de Morena de construir acuerdos, de hacer política, no van a pasar (las reformas constitucionales que proyecta), y serán muchos reveses más los que se den, es por la falta de capacidad de hacer política”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram