sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Descongelan cuentas bancarias de Francisco García Cabeza de Vaca

Metapolítica

Ciudad de México.- Por orden del Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fueron desbloquedas.

La orden revoca la decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Los magistrados del tribunal ordenaron desbloquear los depósitos de dinero del gobernador panista, congelados desde el 19 de mayo de 2021 cuando la UIF lo solicitó argumentando que fue a petición de un gobierno extranjero.

Entonces, la UIF bloqueó las cuentas de María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger y Manuel García Uresti (padres del gobernador), así como de sus hijos Francisco, Ismael y José Manuel, su nuera Mariana Gómez Leal y del padre de esta, José Ramón Gómez Reséndez, así como del empresario Baltazar Higinio “N”, único detenido por la indagatoria federal.

Según la UIF, el bloqueo permanecería, debido a que la acción es parte de una investigación internacional.

Sin embargo, la autoridad judicial determinó lo siguiente: “… la Unidad de Inteligencia Financiera no acredita con documentación alguna que la solicitud provenga de alguna autoridad extranjera con competencia en la materia, como era necesario, según lo determinó en el referido criterio el máximo tribunal del país”.

El amparo en revisión fue analizado y resuelto por el magistrado presidente, José Manuel Quistián Espericueta, y los magistrados ponente Osbaldo López García, y Carlos Manuel Bautista Soto.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram