jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reforma electoral, una oportunidad para que la oposición recupere el “patriotismo” y “espíritu democrático”: Mario Delgado

Metapolítica

Ciudad de México.- Para el diputado federal de Morena y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, la iniciativa de reforma en materia electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá debatirse ampliamente durante el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión.

El documento completo de la propuesta reforma no fue conocido ni cuando los diputados federales arribaron a Palacio Nacional el jueves 28 de abril para reunirse con el presidente López Obrador, el mismo día que fue dada a conocer.

“La iniciativa no se ha difundido porque aún no ha llegado a la Cámara De Diputados. Hay que analizarla. La labor permanente de nosotros es hacer política, convencer, debatir, otra vez hacer un amplio debate con la población que se enteren en qué consiste la iniciativa, en qué consiste la propuesta y que la decisión que tome cada legislador visualice lo que la gente quiere”, dijo el legislador Gutiérrez Luna.

Y agregó: “Habrá primero que analizarlo ampliamente, con foros, parlamento abierto, debates, yo creo que estos más pueden servir para esto. Pudiera ser a principios de septiembre, tal vez cuando abra el periodo, estamos adelantándonos un poco. Esperemos a que llegue”.

Por su parte, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que la reforma electoral es una oportunidad para que los partidos de oposición recuperen el “patriotismo” y “espíritu democrático”.

“En el caso de la eléctrica estaban Iberdrola y los intereses extranjeros, acá esperamos que las disputadas y diputados recuperen su patriotismo, su amor a México y su espíritu democrático”, expresó.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram