Subdirector de la SEGOB es destituido por acoso

Héctor Tapia / Metapolítica

Fue destituido de su cargo un ex funcionario, que tenía rango de subdirector en la Secretaría de Gobierno del estado, por estar acusado de acoso en contra de una empleada estatal.

La remoción de dicha persona fue revelada por el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aunque no dio más detalles como del nombre o del área especifica donde dicho ex funcionario se desempeñaba.

“No titubeamos”, dijo en su momento el secretario de gobierno al referir que tras la denuncia de la empleada se procedió de forma inmediata y con esto hizo extensiva la invitación a las mujeres a que denuncien este tipo de agresiones en su contra.

Fuentes del mismo gobierno de Michoacán consultadas sobre este caso particular, aseveraron que a dicho ex funcionario no se le reacomodó en otra área, sino que el despido fue inmediato y que incluso libra ya un proceso penal en su contra por esta situación.

Por cuidado al debido proceso no se ventiló ni el nombre del ahora ex sub director ni tampoco de la empleada que denunció; sin embargo este caso fue referido en días pasados al reactivarse el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán.

La misma administración estatal ha referido que no se tolerará este tipo de conductas, y que se tomarán las acciones pertinentes contra quienes incurran en esto.

Al momento no ha sido informado o no se ha detallado si hay más casos identificados y que estén librando algún procedimiento producto de este tipo de denuncias.