Reitera AMLO llamado a Estados Unidos a no financiar a grupos contrarios a su gobierno

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los grupos que están en contra de las obras que impulsa su gobierno, y los acusó de ser una “oposición politiquera” y de estar financiados por el gobierno de Estados Unidos, al cual acusó de injerencista y le reiteró el llamado a no apoyar a grupos sociales contrarios a su gobierno.

“No hay ninguna comunidad, ningún ejido, no hay pequeños propietarios que se opongan” a las obras, afirmó el mandatario, sólo “la oposición de grupo políticos, que no tiene que ver con la zona, muchos ni conocen la zona”.

En conferencia de prensa matutina, dijo que los grupos contra obras como el Tren Maya, dijo, son de una “oposición politiquera, porque todo lo que hacemos lo quieren bloquear, todo lo ven mal”.

“Es una oposición como la de Claudio X. González a todo lo que hacemos, y son seudoambientalistas, financiados por empresas, grupos de intereses creados, hasta por el gobierno de Estados Unidos”, dijo.
Y agregó: “Seguimos demandando que el gobierno de Estados Unidos ya no intervenga apoyando a estos grupos de la ‘sociedad civil’, porque eso es injerencismo, es una falta de respeto a nuestra soberanía”.

“Ese es el fondo”, dijo el presidente, y mostró un mapa donde se ve el trazo del Tren Maya en el estado de Quintana Roo: “Aquí está Xcaret, que tiene muchas influencias con medios. Estoy hasta leyendo articulistas que tienen relación con los dueños de Xcaret”.

“Se dice coloquialmente: si quieres saber quiénes son los responsables del crimen, síguele la pista al dinero”, ironizó. “Ya los conocemos a estos farsantes”, añadió.