jueves, 18 - abril - 2024
19.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Michoacán, en busca de reanudar relación con la normal de Tiripetío

Metapolítica

Tiripetío, Michoacán.- A más de una década de rompimiento de gobiernos con el normalismo rural, el Gobierno de Michoacán trabajó este martes para “resarcir la relación” con el fin de “trabajar y avanzar en el fortalecimiento de la educación como motor de transformación en el estado”.

En un comunicado, el Gobierno de Michoacán dijo que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla ha dejado en claro “el reconocimiento del normalismo rural y su labor para combatir el analfabetismo y defender a la educación pública y gratuita”.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, visitó la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, en donde reiteró la convicción del gobernador Ramírez Bedolla de respaldar y reconocer la labor del normalismo rural en la lucha histórica en defensa de la educación ante la privatización del modelo neoliberal.

“Estamos convencidos de la lucha histórica que han tenido las normales rurales, es una convicción permanente de nuestro gobernador el reconocer e impulsar la defensa de la educación pública”, afirmó.

Al recorrer las instalaciones y constatar las necesidades de la comunidad académica y estudiantil, Torres Piña refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán de atender a todos los sectores “siempre con respeto y diálogo en la búsqueda de acompañar y resolver sus inquietudes≠.

“En la medida de nuestras posibilidades vamos, como lo hacemos con todos los sectores, a apoyar y atender a esta institución, refrendamos nuestro compromiso de respeto a su labor en el sistema educativo”, dijo.

Para los próximos días se prevén una serie de actividades con motivo del centenario de la creación del normalismo rural en México, cuyo origen se dio en Michoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram