Brenda Barajas / Metapolítica
En las últimas horas, habitantes del municipio de Aguililla han expresado su inconformidad por la ausencia de la Presidenta Municipal Sustituta de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, rumores que fueron confirmados por el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel.
Enfatizó que en una reciente reunión, la alcaldesa confirmó que no ha despachado desde el municipio por la falta de certidumbre y elementos de seguridad.
“Cómo pedirme a la alcaldesa que despache al municipio sin policías, sin arropo de las instituciones federales, estatal, y sobre todo son la vulnerabilidad que le pueda ocurrir lo mismo que el alcalde asesinado”, puntualizó.
El perredista señaló que la situación en el municipio aún es compleja a pesar que por un tiempo se contuvo la situación, sin embargo los grupos delictivos continúan operando por la zona.
“Evidentemente me comparte que no ha podido arribar al municipio por diversas cuestiones, que ya planteó al Gobernador, de tener las garantías suficientes de arribar al municipio, no hago un llamado a las autoridades estatales que no la dejen sola”, comentó.
Fue el 10 de marzo del año en curso, que César Valencia Caballero, presidente municipal electo de Aguililla, fue asesinado cuando salía de una reunión de seguridad. El 7 de abril, María de Jesús Montes Mendoza, rindió protesta como Presidenta Municipal Sustituta de Aguililla.