viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#FOTOGALERÍA // Murió el fotoperiodista Enrique Metinides

Metapolítica

Ciudad de México.- El fotógrafo de nota roja, Enrique Metinides, falleció hoy a los 88 años de edad, anunció la agencia Cuartoscuro a través de su cuenta de Twitter.

“El fotoperiodista Enrique Metinides falleció la mañana de este martes 10 de mayo a las 9:22 horas. Descanse en paz”, publicó el editor de información del Periódico LA PRENSA, Noel Alvarado.
“En paz descanse y que su obra sea más conocida por las nuevas generaciones”, dijo el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil.

“El niño”, como se le conocía, se inició en el oficio periodístico a los nueve años.

Cuartoscuro lo describe como un hombre sencillo, sincero y sagaz, con una memoria formidable de la cual se valía para acompañar las historias de las miles de fotografías que tomó cubriendo la nota policiaca para diversos diarios y publicaciones de la Ciudad de México durante más de 50 años.

“En vez de jugar con una pelota o con canicas, jugaba yo con mi camarita y no la soltaba, era una cámara de medio formato y nomás tomaba 12 fotos en blanco y negro. (Policías y el Ministerio Público de una delegación cercana) vieron mis fotos un día y me invitaron a la delegación a ir a tomar fotos. Comencé a retratar a los muertos, los detenidos y las broncas que hay en todas las delegaciones a los ocho años”, contó alguna vez el fotoperiodista.

Con información de Aristegui Noticias




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram