Sectur Michoacán capacita a prestadores de servicios de cara al Tianguis Turístico de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Autoridades, hoteleros, operadores de viajes y guías de turistas acudieron a la Capacitación para el Desarrollo de Productos Turísticos, implementado para fortalecer el trabajo de Michoacán en el foro más importante de la industria turística, que se llevará a cabo la próxima semana en Acapulco, Guerrero.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado, destacó la importancia de llegar al Tianguis Turístico de México con los productos que demanda el mercado, para generar cadenas de valor y obtener así los mayores beneficios de la participación en el considerado como “el foro más importante del sector en México”.

Monroy García destacó que la capacitación está a cargo del profesional de la materia Tony Yarto, fundador y director del ecosistema emprendedor Incubatour, ganador de múltiples Premios Nacionales a la diversificación e innovación del producto turístico de 2009 al 2020.

Yarto es además creador de Turespacio, proyecto que obtuvo el Premio Nacional 2011 como mejor página web turística de México. Ha capacitado a más de 50 mil profesionales, asesorado más de 4 mil 500 productos y proyectos turísticos, impartiendo conferencias, y cursos en diferentes universidades y foros internacionales. Graduado con honores en Administración de Empresas, Diplomado en Turismo y Desarrollo por la Universidad Anáhuac. Cuenta con post grados en Finanzas, Innovación y Marketing Turístico Digital.

El Tianguis Turístico de México se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 21 al 25 de mayo próximos.