sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno estatal, “aislado” y sin comunicación con legisladores federales; es “lamentable”, remarca García Conejo

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador de la República Antonio García Conejo dijo lamentar que ocho meses de que inició el actual Gobierno del Estado no se haya concretado o establecido una ruta de diálogo entre el Ejecutivo y los legisladores federales michoacanos.

“Cuando crees que sólo tú eres el dueño de la verdad y no necesitas a los demás es un error”, aseveró en relación a la postura que ha asumido el actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, respecto a los legisladores federales, incluidos los emanados de su partido, Morena.

En este sentido, dijo que quienes quedan en medio de esta situación y que son los primeros afectados, son los mismos michoacanos y michoacanas.

“En la Federación, el estado tiene una representación, tiene tres senadores y 12 legisladores de mayoría”, remarcó, y dijo que el Ejecutivo del estado debe tener contacto permanente con ellos, “más allá de la afiliación partidaria, para comentar o abordar los problemas que tiene el estado y buscar juntos las soluciones”.

De esta forma, García Conejo aseveró que Ramírez Bedolla “es una copia mal hecha del gobierno federal, donde creen que solos van a solucionar los problemas, se sienten dueños de la casa”, es decir, del estado, cuando, explicó, no es así.

“Entre poderes debe haber comunicación, coordinación. Mantenerte aislado va en detrimento de los ciudadanos”, enfatizó el senador emanado del PRD, y dijo además que hasta donde tiene conocimiento, el gobernador tampoco ha tenido encuentros con los demás senadores, que son emanados de Morena, y que “a ellos también les preocupa” esta falta de comunicación de parte del gobierno estatal.

“Cuando alguien se siente el rey, omnipotente, que puede solo, solo se va a quedar; quizá mi presencia no sea cómoda, pero soy senador, les guste o no les guste, tengo la representación, y estoy dispuesto a coadyuvar, a colaborar, pero cuando no hay esa disposición no se puede, es muy lamentable, porque el ego, orgullo, rencor, gana”, resaltó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram