viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción, no sería del todo malo”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el modelo neoliberal –que tanto ha criticado– “no sería del todo malo”, si no hubiera corrupción, y reiteró que nada ha dañado más al país que eso.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el principal problema de México es precisamente la corrupción y que antes no se hablaba de eso.

“Me siento de los precursores en poner este tema en la mesa del debate porque ni en los discursos se hablaba de corrupción. Si ustedes hacen un análisis de los discursos de 50 años a la fecha, no van a encontrar la palabra corrupción, como si no existiera”, dijo.
Y añadió: “En los medios de comunicación, lo mismo; en el Congreso, en las intervenciones de diputados y senadores no se hablaba de corrupción, y era el principal problema de México”.

López Obrador enfatizó que la deshonestidad de los gobernantes ha afectado al país; “es lo que ha dado al traste con todo”, dijo.

“Dicho esto, cuando se habla del modelo neoliberal, yo he llegado a sostener que si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción, no sería del todo malo”, aseveró.

Para el presidente mexicano, se puede tratar del modelo económico “más perfecto”, pero si hay corrupción “no sirve nada”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram