miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fiscal de Texas propone armar y entrenar a maestros para hacer frente a ataques en escuelas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, propuso armar y entrenar a los maestros y personal administrativo de los centros educativos, a raíz de la masacre perpetrada por un joven de 18 años en la escuela primaria Robbm en Uvalde, en el que murieron 19 niños y dos adultos.

El fiscal dijo que es imposible tener un policía en cada escuela de Estados Unidos, por lo que entrenar al personal educativo ante estos ataques podría ser una opción.

“Tristemente pasó de nuevo, pero el tipo de propuestas que hicimos, en especial después del tiroteo en Santa Fe, fueron: tener un punto controlado de entrada a la escuela, y potencialmente entrenar a maestros y personal administrativo en el uso de armas y que estén armados”, dijo el fiscal.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por el contrario, dijo estar “harto” y “cansado” de las masacres de este tipo en el país.

“Estoy harto de esto y cansado, tenemos que actuar. No me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería. Pasé mi carrera como senador y vicepresidente trabajando para aprobar leyes de armas con sentido común. No podemos prevenir todas las tragedias, pero sabemos qué es lo que funciona”, sentenció.

Además, el mandatario llamó a enfrentarse al lobby de las armas y aprobar leyes sensatas que ayuden a reducir estos crímenes.

“Como nación, tenemos que preguntarnos: ¿Cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas? ¿Cuándo en el nombre de dios vamos a hacer lo que sabemos que se debe hacer”, dijo.
Washington DC, USA- April 11th: President Joe Biden interacts with a âghost gun❠in the Rose Garden at the White House during an event on gun violence on April 11th, 2022 in Washington, DC, USA. (Photo by Nathan Posner/Anadolu Agency via Getty Images)

Con información de Aristegui Noticias




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram