domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

MC llama a gobiernos de Michoacán y Jalisco a mejorar coordinación en estrategia de seguridad

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de hacer un llamado a una mejor coordinación entre las autoridades estatales y federales en materia de seguridad, Antonio Carreño Sosa, presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, no descartó una estrategia jurídica con el fin de resolver el problema de inseguridad en la entidad.

Asimismo, dijo esperar que luego del convenio que se firmó entre Jalisco y Michoacán se apliquen en el estado los aciertos del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“En cuanto una estrategia jurídica, es algo que hemos platicado con nuestra bancada en San Lázaro, con la idea de hacer presión, adicional del acercamiento y comunicación que fue la semana pasada, donde Alfaro, de Jalisco, platicó con el gobernador de Michoacán.  La estrategia de allá es distinta; el tema jurídico lo estamos analizando”, detalló.

El líder de MC agregó que se necesita de voluntad política para cambiar de estrategia, que se refleje en acciones y no sólo discursos.

“Veo un discurso con el incremento de Fortapaz, con la guardia estatal o no. Creo que en idea se entiende, pero habrá que ver las acciones, que no sea sólo un tema de discurso, con un cambio de estrategia espero que así suceda”, mencionó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram