Una vez entregado el predio, IMSS tendrá dos años para edificar oficinas centrales en Morelia

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De aprobarse el dictamen que se presentará este jueves en el Pleno Legislativo del Congreso del Estado, para la desincorporación del predio excereso “Francisco J. Múgica”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contará con dos años para el desarrollo de sus oficinas centrales, de lo contrario, el terreno regresará al Patrimonio Estatal.

El mismo documento establece que el bien inmueble se entregará a dación de pago por no menos de 347 millones 702 mil pesos. El monto total dependerá de un avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) al momento de su enajenación.

Luego de la desincorporación, el predio se entregará como dación en pago de los adeudos que mantiene el Gobierno de Michoacán por concepto de aportaciones obrero patronales con el IMSS.

Asimismo, las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda y la de Gobernación establecieron que la Secretaría de Contraloría, dará seguimiento al decreto, con el fin de transparentar y dar legalidad al proyecto.